Este 2019 se reforzarán y mejorarán más aún la calidad de vida del pueblo

Programas sociales han beneficiado a miles de venezolanos

Programas sociales han logrado consolidar en Venezuela el bienestar de los ciudadanos, ha manifestado el presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los programas sociales establecidos por la Revolución Bolivariana, han logrado consolidar en Venezuela el bienestar de los ciudadanos.

Al respeto el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó  que pese a la guerra económica el Ejecutivo Nacional ha logrado obtener una constante disminución en las cinco variables que conforman el nivel de pobreza de la población.

Pobreza extrema ha reducido

El índice de pobreza extrema se ha reducido 4.4, este indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la Revolución Bolivariana. A su vez el Coeficiente de Gini, el cual mide el nivel de desigualdad que tiene la población se ha posicionado en 0,38 mientras que en la IV República las estadísticas registraban un valor de 0,49. La meta del Gobierno Bolivariano es reducir el valor a 0,26  para el año 2025, pues mientras el valor más se acerque al punto cero, menos desigualdad existirá en la población.

Menéndez destacó que los indicadores del desarrollo del país se han acelerado favorablemente gracias a la inversión social que sostiene el Gobierno Revolucionario. Por su parte, el presidente Maduro pidió la colaboración a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para continuar mejorando las áreas que conlleven al bienestar del pueblo.

Con miras a un mundo con más igualdad

El Plan de la Patria para el período 2019-2025, programa de gobierno para los próximos seis años y que el próximo lunes será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incluye los 17 objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He incluido en el Plan de la Patria 2019-2025 todos los objetivos, políticas y acciones acordadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro sostuvo que Venezuela se ha apegado a esta agenda porque “Demuestra una gran calidad estratégica, de visión y de experiencia mundial para abordar los temas de la humanidad y llevarlos a una estadía superior de desarrollo económico, social, de estabilidad, felicidad y prosperidad”, con miras a consolidar un mundo con más igualdad.

“Esto es lo que se llama una agenda multilateral, que para nosotros es la expresión del mundo pluripolar, multipolar, de equilibrio. Los 193 países de la ONU acordando metas y políticas comunes para atender los asuntos de desarrollo de la humanidad”, resaltó./Jhoana López

Deja un comentario